AGROPLANET: Soluciones para el mundo agrícola

AGROPLANET: Soluciones para el mundo agrícola

Además de su gran oferta de implementos agrícolas, Agroplanet cuenta con más de diez mil productos para apoyar las diversas labores agrícolas y entregar soluciones a las necesidades de sus clientes.

Con más de seis décadas en el mercado, Agroplanet es reconocida como una empresa que otorga soluciones efectivas y confiables, a través de repuestos de tractores y maquinaria agrícola acordes a las necesidades del mercado actual. “Entendemos los requerimientos del campo y de nuestros agricultores. Sabemos que necesitan rapidez, disponibilidad y atención personalizada para cada uno de los contratiempos que puedan ocurrir en terreno”, sostiene Harmynn Garrido, jefe de Línea Agrícola de la compañía.

Subraya que, en estos años de experiencia, la empresa ha destacado por ofrecer implementos agrícolas útiles, prácticos y de mecánica fácil. Igualmente, para la maquinaria más específica, también disponen de la modalidad de importación directa, en donde la compañía importa el producto de acuerdo a la necesidad del cliente, dando una solución integral.

Líneas de negocio

Permanentemente van actualizando cada línea de negocio y trabajan para estar al día en tecnología agrícola y ser competitivos en calidad y precio.

En la actualidad, cuentan con nueve grandes líneas de productos que se integran para entregar soluciones agrícolas adecuadas, donde destacan repuestos de tractor, implementos y sus correspondientes repuestos, rodamientos, repuestos de camión, neumáticos, lubricantes, baterías, accesorios y herramientas.

De esta forma, las principales características de Agroplanet, como negocio, apuntan a su amplio mix de productos agrícolas. Además representan destacadas marcas, como LuK, CNH, Maxiforce en repuestos de tractor; Baldan, Alpler y Minos Agri en el mundo de implementos; BKT en neumáticos agrícolas; Lubritek, y durante marzo se incorporará Valvoline a la línea de lubricantes.

Otro punto relevante es la cobertura geográfica, llegando cada vez más lejos, para estar más cerca de sus clientes. Es posible encontrar un variado mix de productos en sus 24 sucursales, ubicadas desde la Región de Atacama hasta la Región de Los Lagos, o cotizando a través de su sitio web agroplanet.cl.

Junto con ello, Harmynn Garrido comenta que el principal desafío de la empresa hoy es poder afrontar de buena forma la escasez hídrica, de cara al 2020. “El déficit de agua que se ha venido dando desde el 2010, sumado al 2019 que fue el tercer año más seco del que se tiene registro en la zona central, nos desafía a enfrentar suelos más duros para la preparación de tierra y la incertidumbre de nuestros agricultores respecto de qué cultivo trabajar”, concluye.

Compartir en